“SUBETE A LA NAVE…VIAJE AL CENTRO DE UNA ORQUESTA”

15 de mayo de 2017, 15:02.

SUBETE A LA NAVE…VIAJE AL CENTRO DE UNA ORQUESTA

Ampliar imagen


Se trata de una serie de conciertos didácticos en los cuales los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, a través de un lenguaje adecuado a su edad, tienen un primer acercamiento a la Nave Universitaria y a la Orquesta Sinfónica: reciben información histórica, técnica y musical que los aproximará al lenguaje sinfónico.


CICLO DE CONCIERTOS DIDACTICOS: “SUBETE A LA NAVE…VIAJE AL CENTRO DE UNA ORQUESTA”

Nave Universitaria – 17 y 18 de mayo (14.30 y 16.00hs)

Director: Rodolfo Saglimbeni
Narradora: Gabriela Guiñazú

· Russell Peck: "La Magia de la Orquesta" y "Tocando con Estilo”

Destinatarios:
o Alumnos de escuelas primarias y secundarias
o Alumnos del programa de orquestas-escuela
o Alumnos de las facultades de la UNCuyo


Descripción:
Se trata de una serie de encuentros pedagógico-musicales en los cuales los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, a través de un lenguaje adecuado a su edad, tienen un primer acercamiento a la Nave Universitaria y a la Orquesta Sinfónica: reciben información histórica, técnica y musical que los aproximará al lenguaje sinfónico.
Dichos encuentros sirven para desmitificar la música sinfónica como música de élite o compleja, alejada de los niños y adolescentes, y descubrir que puede encontrarse presente en su ámbito cotidiano.
La Magia de la Orquesta y Tocando en estilo son dos extraordinarias obras sinfónicas del compositor norteamericano Russel Peck, las cuales pueden ser escuchadas en su formato sinfónico o en el formato el cual dio origen a las obras, que es el formato educativo para niños, jóvenes y nuevas audiencias.
Ambas son obras demostrativas de cómo se compone una orquesta sinfónica y de las características de las diversas familias de instrumentos y además nos explican de una forma muy amena a través de un narrador de los elementos fundamentales de cómo se estructura una obra musical. Son además obras de gran envergadura con un lenguaje musical muy atractivo para todas las audiencias.
Russell Peck (1945-2009) fue uno de los más importantes compositores norteamericanos de música con elementos educativos además de poseer un extraordinario catálogo de obras sinfónicas y de música de cámara que han tenido una difusión gran difusión en orquestas y grupos de varios continentes.