Segundo programa Ciclo Internacional

RODOLFO SAGLIMBENI TENDRÁ A SU CARGO EL SEGUNDO PROGRAMA DEL CICLO CON LA PARTICIPACIÓN DE DESTACADO SOLISTA.

22 de octubre de 2018, 09:47.

Segundo programa Ciclo Internacional

Ampliar imagen


CICLO INTERNACIONAL 2018

Programa II: Nave Universitaria – viernes 26 de octubre (21.30)

Director: Rodolfo Saglimbeni

Solista: Carmelo De Los Santos, violín (Brasil)

 

Antonin Dvorak (1841-1904): Concierto en La menor op.53 para violín Claude Debussy (orquestación Maurice Ravel): “Sarabanda” Maurice Ravel (1875-1937): Suite nº2 de “Daphnis y Chloe”, (Suite nº2)

 

 

Bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni, se presentará el segundo programa del Ciclo Internacional contando con la presencia del violinista brasilero Carmelo De Los Santos.

La velada musical se llevará a cabo en la Nave Universitaria el viernes 26 de octubre a las 21.30 y permitirá disfrutar de la Sarabanda de Debussy, seguida del Concierto para violín y orquesta del checo Antonin Dvorak. Luego del intermedio, la obra central del programa: Suite nº2 del Ballet “Daphnis et Chloe” de Maurive Ravel, una de las obras más apasionadas del compositor, plena de armonías exuberantes típicas del impresionismo musical. El propio compositor seleccionó varios fragmentos del ballet original para hacer dos suites orquestales, la segunda de las cuales es particularmente popular.

 

El solista

Nacido en Brasil, Carmelo De Los Santos obtuvo la licenciatura de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul,  una maestría de la Manhattan School of Music y un doctorado de la Gerogia University.

Ha sido solista invitado con más de 40 orquestas, entre ellas la New World Symphony, Santa Fe Pro-Música, New Mexico Symphony, Filarmónica de Montevideo,  Orquesta Musica d'Oltreoceano (Roma) y las principales orquestas de Brasil.

En 2002 debutó en Nueva York como solista y director en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall. Obtuvo el primer premio en el IV Concurso Internacional de Cuerdas Júlio Cardona (Portugal), Premio Eldorado en São Paulo,  primer premio en el Concurso de Artistas Universitarios de la Asociación Nacional de Profesores de Música (EE.UU.) y segundo premio en el Young Concerts Artists.

Es profesor asociado de violín en la Universidad de Nuevo México.