Recital de piano a cargo de Arnaldo Pizzolante

A pedido del público el pianista venezolano Arnaldo Pizzolante vuelve a presentarse en la Nave Universitaria para brindar un recital de piano.

08 de junio de 2018, 10:38.

Recital de piano a cargo de Arnaldo Pizzolante

Ampliar imagen


Recital de piano a cargo de ARNALDO PIZZOLANTE (Venezuela)

Nave Universitaria - Jueves 14 de junio (21.30hs)

Programa:

  • CARLOS DUARTE (1957-2003): De la Suite Jav y Jos: Mediodía / Ayer 
  • LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827): Sonata en Fa menor, Op. 57 “Appassionata” 
  • MAURICE RAVEL (1875-1937): De la Suite Miroirs: Pájaros tristes                
  • FRANZ LISZT (1811-1886):    La Bendición de Dios en la soledad / Estudio n° 10 en Fa menor 

 

En el marco de la Temporada 2018 la OSUNCuyo presenta un recital de piano a cargo de Arnaldo Pizzolante

Luego del resonante éxito que tuvo su reciente actuación como solista en la Sinfonía nº2 de Bernstein y a pedido del público, el pianista venezolano Arnaldo Pizzolante vuelve a presentarse en la Nave Universitaria.

El jueves 14 de junio a las 21.30 este destacado artista egresado del Conservatorio Real de Londres brindará un recital de piano conformado por célebres clásicos del repertorio pianístico universal como la Sonata Appassionatta de Beethoven, Pájaros Tristes de Ravel y los Estudios Trascendentales de Liszt.

Las entradas tienen un valor de $160 general y $130 para estudiantes y personas jubiladas. Las personas egresadas que posean la Credencial “Soy U” tendrán descuentos especiales. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs. El día de la función las entradas se podrán adquirir por boletería sólo hasta las 21:00.

Tanto las entradas como los abonos se pueden comprar anticipadamente a través del sitio www.entradaweb.com. El abono incluye un descuento del 20% con respecto al costo individual de las entradas y garantiza la reserva de la butaca numerada seleccionada para los diferentes ciclos.

 

 

Arnaldo Pizzolante

Pianista venezolano de origen italiano, egresado del Conservatorio Real de Londres.  Debutó con la Orquesta Sinfónica Venezuela  en 1978, a lo que han seguido más de 200 presentaciones como solista invitado de la mayoría de las orquestas venezolanas.

Internacionalmente ha sido solista invitado por la Agrupación de Música Contemporánea de la Universidad de Indiana, y de las orquestas Sinfónica Nacional de Costa Rica, Sinfónica de El Salvador, Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Cali, Sinfónica Nacional del Perú y Orquesta Sinfónica de Arequipa con la cual estrenó la Sinfonía No. 2 “La Edad de la Ansiedad” de Bernstein.

Ha ofrecido más de 700 recitales de piano solo y de música de cámara en los Estados Unidos, México, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Curazao, Aruba, Italia y Venezuela. 

Su discografía incluye obras de Liszt, Granados, Debussy, Ravel y Ginastera; “Concierto para piano en Sol de M. Ravel” y el “Concierto para dos pianos y orquesta de Poulenc” con Edith Peña y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Alfredo Rugeles, en la ocasión del 70 aniversario de la agrupación. Y el CD “Arnaldo Pizzolante,  Venezuela”, con música para piano solo de compositores venezolanos.

Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Venezuela, desde el año 1989 hasta 2007. 

Cuenta con treinta años de labor pedagógica desarrollada en la Escuela de Música Miguel Angel Espinel, San Cristobal, Instituto Universitario de Estudios Musicales IUDEM, Conservatorio de  Música del Estado Aragua, Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y Escuela de Música Mozarteum Caracas.