Barrocos, Clásicos y algo más...

Bajo la dirección de César Iván Lara, se abordará el programa "Barrocos, Clásicos y Algo más..." en el marco del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino.

26 de marzo de 2018, 10:09.

Barrocos, Clásicos y algo más...

Ampliar imagen


SERIE: BARROCOS, CLÁSICOS Y ALGO MÁS

Programa I: Nave Universitaria – miércoles 28 de marzo (21.30)

“En el marco del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino"

 

Director invitado: César Iván Lara

Solista: Graciela Milana, arpa

  • Bach: Suite orquestal nº3
  • Debussy: Danzas sacras y profanas para arpa
  • Schumann: Sinfonía nº3 “Renana”

 

A partir del miércoles 28 de marzo a las 21.30 en la Nave Universitaria, la OSUNCuyo comenzará a desarrollar el segundo ciclo de la programación anual 2018, la serie “Barrocos, Clásicos y algo más...”

Diseñada con la firme intención de ofrecer una selección de reconocidas y populares obras del repertorio orquestal del barroco y el clásico con un agregado de extraordinarias paginas musicales de otras épocas y diversos países, esta serie combina de manera original de repertorio musical de trascendentales momentos históricos de la música orquestal de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX.

Este primer programa se enmarca en el contexto del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino. Contará con la dirección del maestro César Iván Lara cuyas brillantes actuaciones ya han sido apreciadas en Mendoza, en tanto se presentará como solista en arpa la mendocina Graciela Milana.

El repertorio programado iniciará con la Suite nº3 de Johann Sebastian Bach seguida de las Danzas sacras y profanas para arpa de Claude Debussy. Luego del intermedio, como obra central la Sinfonía nº3 de Robert Schumann “Renana”, cuyo subtítulo responde a la caracterización dada por su autor: “Episodio de una vida a orillas del Rin”. Schumann deseaba expresar en esta obra cuanto podía evocar el Río para él: sus paisajes, sus leyendas, el alma de los románticos alemanes. Poética en sumo grado, inspirada en temas populares y al mismo tiempo entregada a un ensueño de altas metas, esta Tercera Sinfonía es un homenaje del músico a su patria alemana.

Las entradas tienen un valor de $160 general y $130 para estudiantes y personas jubiladas. Las personas egresadas que posean la Credencial “Soy U” tendrán descuentos especiales. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs. El día de la función las entradas se podrán adquirir por boletería sólo hasta las 21:00 hs. También se pueden comprar anticipadamente a través del sitio www.entradaweb.com.