Primer programa de la Temporada Internacional

18 de octubre de 2017, 14:40.

Primer programa de la Temporada Internacional

Ampliar imagen


En la Nave Universitaria, el Sábado 21 de octubre a las 21.30 actuará como director Roman Spitzer, junto a la pianista Maria Meerovitch ganadora de primeros premios en varios concursos internacionales como el Viotti de Italia y Hennen de Holanda.

Programa I Nave Universitaria – sábado 21 de octubre (21.30)

Director: Roman Spitzer (Israel)

Solista: Maria Meerovitch, piano (Bélgica)

●    Rossini: Obertura La urraca ladrona

●    Beethoven: Concierto nº4 para piano

●    Beethoven: Sinfonía nº3 “Heroica”

 

Las entradas estarán en venta en boletería de la Nave Universitaria en horario de 10.00-14.00 y 17.30-20.00. Entradas: $140 (general) y $100 (estudiantes y jubilados). Ya se encuentra habilitada la venta online en: https://www.tickepolis.com.ar

 

Roman Spitzer (violista y director)

Nació en 1969 en San Petersburgo, comenzando sus estudios de violín a los seis años de edad con el Prof. S. Zabejinsky, continuado en el Colegio de Música Rimsky -Korsakov en la clase del Prof. V. Maazel.

Durante ese tiempo ganó varios premios como solista con orquestas de la escuela y de la universidad en San Petersburgo y en el extranjero.

Después de emigrar a Israel en 1990, continuó sus estudios como violista en la Academia de Música de Tel Aviv en la clase de G. Lewertoff y pronto fue invitado a ser violista principal de la Tel Aviv Symphony Orchestra, tocando al mismo tiempo en el recientemente creado Cuarteto de Cuerdas de Tel Aviv.

Desde el año 2000 se desempeña como primera viola de la Orquesta Filarmónica de Israel. Es violinista en el Cuarteto de cuerdas  Sapphire.

Ha actuado como solista en el Musikvereim de Viena, Gewandhaus de Leipzig, Orquesta

Sinfónica de Costa Rica y Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Mehta e Ilan Volkov (Engelmann Hall de Nueva York).

Es profesor de viola en la Academia de Música de Tel Aviv, imparte clases magistrales para viola y música de cámara en Israel y en el extranjero, participa en festivales como Verbie, Menuhin Festival Gstaad  y Mendelsohn Festival Wengen  en Suiza, Sommerliche Musiktage Hitzacker (Alemania) y otros.

Ha presentado recitales de música de cámara con Efim Bronfman, Sol Gabetta, Natalia Gutman, Steven Isserlis, Patricia Kopatchinskaya , Konstantin Lifshitz, Vadim Repin, Julian Rachlin , Gil Shaham , Peter Wispelwey y destacados miembros de la Filarmónica de Israel.  

Como solista de viola de la Filarmónica de Israel ha trabajado con directores como H. Blomstedt , RF de Burgos, G. Dudamel , V. Gergiev , L. Maazel , K. Masur , K. Nagano, A. Pappano , D. Robertson , W. Sawallisch , D. Barenboim , G. Sinopolli , Y. Temirkanov y otros.

 

Maria Meerovitch (pianista)

Nacida en San Petersburgo, inició su formación musical a temprana edad, debutando en la Sala de la Filarmónica de San Petersburgo a los ocho años de edad.

Realizó sus estudios en el Conservatorio de su ciudad natal con los profesores M. Freindling,  M. Lebed y luego bajo la guía de Anatol Ugorski en el Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov.

Gracias a una beca de la Fundación Menuhim, en 1990 se mudó a Bélgica donde se graduó con honores en el Conservatorio Real de Antwerp, comenzando a desempeñarse a continuación como profesora de piano y música de cámara.

Ha ganado primeros premios en varios concursos internacionales como el  Viotti de Italia y  Hennen de Holanda, entre otros.

Actuó como solista e integrante de formaciones de cámara en EEUU, Japón, Taiwán, Brasil, Sudáfrica, Corea del Sur, Israel y varios países de Europa. Destacan sus presentaciones en el Concertgebouw de Amsterdam), Festival Musical Bad-Kissingen, Festival Schleswig-Holstein, Ciudad de la Música (Paris), Opera City Hall (Tokyo),  Sala de la Música de Hamburgo, Festival Musical de Newport, Punto de encuentro con Martha Argerich (Beppu), Teatro de Champs Elysees (Paris), Centro Nacional de Interpretación Artística (Beijing), Festival de Música de Cámara de Chipre y Teatro Municipal de Rio de Janeiro.

Ha colaborado en grabaciones con grandes artistas como Martha Argerich,  Philippe Hirschhorn, Saulus Sondeckis, Vadim Repin, Dora Schwarzberg, Boris Berezovsky, Daishin Kashimoto, Boris Brovtsyn, Dmitry Jurovsky,  Elisabeth Watts, Daniel Smith y Sergei Nakariakov.

Su actuación en la cruzada musical con la Orquesta de Cámara Inglesa en 2010, le valió nuevas invitaciones junto a Pinchas Zukerman dirigidos por Maxim Vengerov.

Su repertorio incluye la mayor parte de la literatura pianística de cámara, mientras que sus actuaciones en el Festival Internacional de Arte Lírico (Aix-en-Provence) recibieron las mejores críticas.

Junto a Martha Argerich, Maxim Vengerov, Itamar Golan y  Akiko Suwanai, en 2012 fue una de las pocas artistas participantes del aniverario de Ivry Gitlis en la Sala Pleyel de París.

Ha actuado como solista junto a numerosas orquestas incluyendo Filarmónica de Londres, de Cámara de Stuttgart, Nacional de Tokyo, Sinfónica Nórdica, de Cámara Inglesa y Filarmónica de Mannheimer.

Su última grabación junto a S. Nakariakov fue editada por Warner Classics.

Sus próximos compromisos incluyen conciertos como solista con la Filarmónica de Tailandia, Filarmónica de Sofía (Bulgaria), Filarmónica de Novosibirsk y Filarmónica de Israel.