Primer programa Ciclo Internacional

El próximo sábado 20 de octubre se interpretarán obras de Weber, Araujo y Brahms bajo la dirección del maestro brasilero Tobías Volkmann.

16 de octubre de 2018, 11:10.

Primer programa Ciclo Internacional

Ampliar imagen


Programa I: Nave Universitaria – sábado 20 de octubre (21.30)

Director invitado: Tobías Volkmann

 

  • Carl M. von Weber (1786-1826): Obertura de la ópera “El cazador furtivo”

  • Mateus Araujo: “Bachmazonia” (estreno en Mendoza)

  • Johannes Brahms (1833-1897): Sinfonía nº3 en Fa mayor op.90

 

 

 

 

TOBIAS VOLKMANN – Director de orquesta

Director Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional UFF desde 2016, es uno de los más destacados músicos brasileños de su generación.

En el año 2012 ganó los principales premios en el Concurso Internacional Jorma Panula en Finlandia y en 2013 el premio especial del público en el Festival Musical Olympus en San Petersburgo, lo que dio un gran impulso a su ascendente carrera.

En el último tiempo ha sido invitado a dirigir importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica Estatal de San Petersburgo, Sinfónica Estatal del Museo Hermitage, Orquesta Sinfónica Casa da Música do Porto,  Sinfónica de Brandenburgo, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica del SODRE, Filarmónica de Minas Gerais y Petrobras Sinfónica.

En 2015 tuvo un exitoso estreno en la sala Gewandhaus de Leipzig con el Coro y Orquesta de la Radio MDR. En Brasil colabora con las principales orquestas.

Compromisos futuros incluyen el estreno con la Filarmónica de Pilsen en la República Checa y con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Venezuela.

Como director titular del Teatro Municipal de Rio de Janeiro de 2016 a 2018,  se dedicó principalmente al repertorio operístico, sinfónico-coral y ballet. Grandes éxitos de público y crítica fueron la Segunda Sinfonía de Mahler, la Missa Solemnis de Beethoven, los ballets de Villa-Lobos, Le nozze di Figaro de Mozart y Un ballo in maschera de Verdi.

Con la Orquesta Sinfónica Nacional UFF se ha dedicado especialmente a la música brasileña, con énfasis en estrenos de repertorio contemporáneo. En este período la orquesta ha reanudado su tradición original de grabaciones del repertorio nacional. Desde 2016 ya han sido grabados tres CDs con su dirección musical.