Peter Donohoe en la Temporada Internacional

30 de octubre de 2017, 10:05.

Peter Donohoe en la Temporada Internacional

Ampliar imagen


EL GRAN PIANISTA INGLÉS PETER DONOHOE BRINDARÁ TRES CONCIERTOS EN EL MARCO DE LA TEMPORADA INTERNACIONAL.

En el marco del ciclo dedicado a  prestigiosos artistas internacionales, la OSUNCuyo se enorgullece de presentar en la Nave Universitaria al pianista inglés Peter Donohoe (http://www.peter-donohoe.com/en), con dos conciertos como solista más un recital de piano solo.

Su primera actuación tras varios años de ausencia en Mendoza, se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre a las 21.30 bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni e incluirá el célebre y ultra romántico Concierto nº2 para piano de Rachmaninoff, complementado con la Suite Las Gazelas del francés Francis Poulenc, considerada como piedra fundacional del ballet moderno.

Luego del resonante suceso que significó su participación en el Concurso Tchaikowsky de Moscú, Peter Donohoe ha desarrollado una distinguida carrera en Europa, EE.UU., Asia y Australia, actuando junto a las grandes orquestas de Londres,  Berlin Philharmonic, Berlin Symphony Orchestra,  Leipzig Gewandhaus, Dresden Philharmonic, Swedish Radio, Orchestre Philharmonique de Radio France, Orchestre Philharmonique de Montecarlo, Czech Philharmonic y Maggio Musicale Fiorentino.

Las actuaciones de Donohoe continuarán el viernes 10, tocando el Concierto nº25 de Mozart bajo la dirección del reconocido director argentino Carlos Alberto Vieu y cerrará su gira local el domingo 12 con un recital de piano conformado por obras de Scriabin, Schubert y Chopin.

Las entradas estarán en venta en boletería de la Nave Universitaria en horario de 10.00-14.00 y 17.30-20.00.  Entradas: $140 (general) y $100 (estudiantes y jubilados). Ya se encuentra habilitada la venta online en: https://www.tickepolis.com.ar

 

 

PETER DONOHOE – Pianista

http://www.peter-donohoe.com/en

Nacido en Manchester en 1953, estudió en el Royal Northern College con Derek Wyndham y luego en París con Olivier Messiaen e Yvonne Loriod.

Luego del resonante suceso que significó su participación en el Concurso Tchaikowsky de Moscú en 1982, ha desarrollado una distinguida carrera en Europa, EE.UU., Asia y Australia.

Se ha presentado con las cinco grandes orquestas de Londres. Alrededor de Europa ha sido solista con  Berlin Philharmonic, Berlin Symphony Orchestra, the Leipzig Gewandhaus, Dresden Philharmonic, Swedish Radio, Orchestre Philharmonique de Radio France, Orchestre Philharmonique de Montecarlo, Czech Philharmonic y Maggio Musicale Fiorentino.

Ha actuado regularmente en el BBC Proms e importantes festivales incluyendo seis visitas consecutivas al Festival de Edinburgo, el renombrado Festival de Piano de Francia en La Roque D'Antheron y en Alemania los festivales de Ruhr y Schleswig Holstein.

En Estados Unidos actuó  junto a las orquestas filarmónicas de Los Angeles, Boston, Chicago, Pittsburgh, Cincinnati, Dallas, St. Louis, Sinfónica de Detroit y Cleveland Orchestra.

Peter Donohoe ha realizado numerosas grabaciones para EMI Records, habiendo ganado premios por sus grabaciones de la Sonata de Liszt en Si menor (Grand Prix International du Disque Liszt) y por el Concierto nº2 de Tchaikowsky (Gramophone Concerto Award).

Entre muchas otras composiciones, sus grabaciones para EMI incluyen los tres conciertos para piano de Bartok con la City of Birmingham Symphony Orchestra dirigida por Sir Simon Rattle, las Variaciones Diabelli de Beethoven y la Sonata op.101, como así también la serie completa de Preludios de Rachmaninoff.

En su primera y aclamada grabación para el sello Chandos se encuentra el repertorio completo de Messiaen para piano e instrumentos de vientos junto al Ensamble de Vientos de Noruega dirigido por Reinbert de Leeuw.

También grabó para Naxos el Quinteto en La menor de Elgar acompañado por el Cuarteto de Cuerdas Maggini; otros registro para este sello incluyen un ¨disco Finzi¨ en conmemoración de los 100 años de nacimiento del compositor, como así también el Concierto Rawsthorne con la Ulster Orchestra.