Integración y Música: Programa de Entrenamiento Orquestal

20 de septiembre de 2017, 13:20.

Integración y Música: Programa de Entrenamiento Orquestal

Ampliar imagen


Concierto especial del Programa de Prácticas Pre-profesionales Supervisadas de la OSUNCuyo.

Programa de Entrenamiento Orquestal 2017

Nave Universitaria – domingo 24 de setiembre  (20.00)

Director: Rodolfo Saglimbeni

  • Astor Piazzolla: Melodía en La
  • Johann S. Bach: Concierto en Re menor para dos violines (Allegro)
    • Solistas: Dámaris Durán y Damián Roux
  • Astor Piazzolla: Oblivion
    • Solista: Fabrizio Colombo (Bandoneón)
  • Antonio Vivaldi: Sinfonía nº3 en Sol Mayor (Allegro)

 

 

Concierto especial del Programa de Prácticas Pre-profesionales Supervisadas de la OSUNCuyo.

Primer concierto del programa de Prácticas Pre Profesionales Supervisadas, dedicado a las formaciones de los instrumentos de Cuerdas.

Luego de su creación y un auspicioso inicio de actividades que comienzan a desarrollarse en el transcurso del año 2017, se ha creado en el seno de la Orquesta Sinfónica de la Universidad nacional de Cuyo, un programa con la finalidad de proveer a alumnos estudiantes de instrumentos una plataforma de capacitación superior y de excelencia con repertorios concienzudamente elaborados para tal efecto, que contempla la formación de  músicos ejecutantes especialistas en interpretación del repertorio orquestal.

La práctica ha sido exitosamente puesta en marcha a través de un plan de prácticas orquestales de alumnos avanzados en dos conciertos dentro de la Temporada de la OSUNCuyo, y en esta oportunidad se presenta el programa de  Entrenamiento Orquestal que ha  consistido en ir formando la educación del instrumentista de varias edades y niveles, especialmente en ésta sección de instrumentos. La propuesta es un trabajo de entrenamiento orquestal supervisado, contemplando un repertorio apropiado al nivel de ejecutantes con el que se cuenta. La Orquesta la conforman aventajados estudiantes y jóvenes de variados niveles de las escuelas de música, de las Orquestas infanto-juveniles y de escuelas y profesores privados de la Ciudad de Mendoza y sus provincias.

Para éste primer programa se han escogido dos obras muy reconocidas del periodo barroco como lo son el Concierto para Dos Violines de Johann Sebastián Bach, en la que actuaran como solistas los jóvenes Damaris Durán y Damián Roux (alumnos aventajados del Profesor Mauricio Manrique miembro de la OSUNCuyo), la Sinfonía en Sol Mayor de Vivaldi y dos piezas de Astor Piazzolla, Melodía en La y Oblivion, en la que se presentará como solista el reconocido bandoneonista mendocino Fabrizio Colombo.

Esta  actividad se enmarca dentro los programa de proyectos pedagógicos y didácticos, realizado con el apoyo de profesores de la Orquesta, bajo la organización, coordinación y tutoría artística del Profesor Héctor Colombo, Coordinador de los Proyectos Pedagógicos y de Rodolfo Saglimbeni Director Artístico de la OSUNCuyo.

La entrada será libre y gratuita.