Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"GRANDES CLÁSICOS DE SIEMPRE"

El tercer concierto del ciclo ANTOLOGIAS SINFONICAS tendrá lugar en la Nave Universitaria el viernes 11 de marzo y presentará el programa de antología sinfónica “Grandes Clásicos de Siempre” bajo la dirección de la emergente figura de la dirección argentina LUCIA ZICOS.

07 de marzo de 2016, 10:49.

 "GRANDES CLÁSICOS DE SIEMPRE"

CONCIERTO III: ANTOLOGÍA "GRANDES CLÁSICOS DE SIEMPRE"

Nave Universitaria – Viernes 11 de marzo (21.30)

Director: Lucia Zicos

Mendelssohn – Obertura “La Gruta de Fingal”
Saint Saens – Marcha Heróica
Smetana – “El Moldava”
Mussorgski – “Una Noche en el Monte Calvo”
Brahms – Danza Húngara No. 5
Strauss – Vals “El Emperador”

Las entradas se venden en boletería de la Nave Universitaria de 10.00 a 14.00 y 17.30 a 20.00. El valor es de $80 (platea baja) y $60 (platea alta y palcos).

 

Lucía Zicos -  Directora de Orquesta

Nacida en Buenos Aires, se graduó con honores en la Universidad Católica Argentina como discípula de Guillermo Scarabino y Néstor Andrenacci. Se perfeccionó con grandes maestros en Suiza, República Checa, Alemania e Inglaterra.

En 2014 resultó finalista entre más de un centenar de participantes del Concurso Internacional para Directores de Ópera "Luigi Mancinelli" (Orvieto, Italia).

Debutó en Inglaterra dirigiendo al frente de la Dartington Festival Orchestra. Asimismo, se presentó en la Ópera de Sofia (Bulgaria) con La  Boheme  (Puccini),  Cosi  fan  tutte  (Mozart) y  Aida (Verdi); en Hradec Kralove (República Checa) con Il Trovatore (Verdi), en el Teatro Avenida con Loreley (Catalani) y en el Teatro Colón en el marco del Ciclo Intérpretes Argentinos al frente de la Academia Orquestal (ISA), el Coro de niños y distinguidos solistas.

Actúa con regularidad al frente de importantes la Sinfónica de Matanzas (Cuba), Sinfónica Provincial de Rosario, OSUNCuyo, Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta de la U. de San Juan, Filarmónica de Mendoza y Sinfónica de Bahía Blanca.