En el marco de Tecnópolis Federal culmina el ciclo de la OSUNCuyo dedicado a Beethoven

La Orquesta Sinfónica UNCUYO se presentará en la Nave Universitaria el próximo viernes 28 de setiembre a las 20.00 con entrada libre y gratuita.

24 de septiembre de 2018, 12:41.

En el marco de Tecnópolis Federal culmina el ciclo de la OSUNCuyo dedicado a Beethoven

Ampliar imagen


El maestro Rodolfo Saglimbeni dirigirá el concierto final del  Ciclo Beethoven en tres tiempos con un atractivo menú musical que contará con la actuación del oboísta italiano Gianfranco Bortolato. En la primera parte se podrá escuchar la Obertura de la ópera Nabuco de Verdi, Concierto para violín de Haydn y  la Sinfonía nº1 de Beethoven.

Entrada libre y gratuita (por orden de llegada el mismo día de la función).
Los abonados tendrán su butaca reserva

 

Nave Universitaria – viernes 28 de setiembre (20.00hs)

Director: Rodolfo Saglimbeni

  • Giuseppe Verdi (1813-1901): Obertura de la Opera Nabucco
  • Franz J. Haydn: Concierto para oboe en Do mayor  
    • Solista: Gianfranco Bortolato
  • Ludwig van Beethoven (1770-1827): Sinfonía  nº 1 en do mayor, op. 21

 

 

EL SOLISTA: Gianfranco Bortolato - oboe

Nacido en Venecia, inició los estudios de oboe en el Conservatorio “B.Marcello” graduándose con las más altas calificaciones, se perfeccionó en la Escuela de Música de Freiburg (Alemania) y obtiene el Diploma de Concertista en la Academia Estatal Musical de Basel.

Participó en el  Festival Italiano de Buenos Aires,  Festival de Versalles”, “Italy in Houston”, Rossini Opera Festival, Alpen Gala de Gstaad (Suiza), Festival Berio de Milán, Murray River Festival y Melbourne Festival en Australia.

Fue Primer Oboe Solista de la Sinfónica de San Remo,  Orquesta del Teatro de la Opera de Roma, Orquesta  “Carlo Felice” de Genova, Teatro La Scala de Milan, Accademia Nacional de Santa Cecilia, Teatro Regio de Turin, Orquesta de la Toscana, Solisti Veneti, Orquesta “Pomeriggi Musicali”de Milán y Orquesta del Teatro Nacional NAVOJ de Tashkent (Uzbekistan).

Ha sido el primer oboísta italiano en interpretar la obra Tríptico de Dorati para Oboe, Oboe d’amore y Corno Inglés que ha sido objeto de un  estudio para una tesis de graduación en la Universidad de Indiana (EEUU).

En 1995 obtuvo el Primer premio en el Concurso Nacional para Oboe de Venecia.

Realizó grabaciones para los sellos discográficos Nueva Era, Erato, Tactus, Rivoalto y  Frequenz.