Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Vivero Musical cierra el 2019 junto al Proyecto Bandoneón en la Nave Uncuyo

Como cierre de una rica temporada, los jóvenes del programa Vivero Musical se presentan en la Nave Uncuyo junto a los alumnos del taller Proyecto Bandoneón. Será el 10 de diciembre a las 21hs.

09 de diciembre de 2019, 10:32.

El Vivero Musical cierra el 2019 junto al Proyecto Bandoneón en la Nave Uncuyo

Ampliar imagen


En el 2017 la Universidad Nacional de Cuyo le da vida al proyecto de Prácticas y Entrenamiento Orquestal, rebautizado Vivero Musical UNCuyo, dedicado a la captación de futuros profesionales y  con el objetivo de incluir a un sector de la comunidad que habitualmente es ajeno a la música académica.

 

A lo largo de estos dos años de vida y a través de un intensivo seguimiento a cargo del profesor Héctor Colombo, los alumnos del Vivero han realizado una nutrida agenda de presentaciones de un alto nivel artístico.

 

La joven orquesta cierra su segunda temporada junto a los alumnos del taller Proyecto Bandoneón el martes 10 de diciembre a las 21hs. en la sala Chalo Tulián de la Nave Uncuyo con entrada libre y gratuita.

 

Programa

El repertorio se abrirá con un clásico del rock argentino, Spaghetti del Rock de Diego Arnedo y Ricardo Mollo. Posteriormente, se viajará al este europeo con Danzas rumanas de Béla Bartók. Luego se Interpretarán del compositor y bandoneonista Astor Piazzolla, Oblivon, con la participación solista de Fabrizio Colombo en bandoneón, La muerte del ángel y Adiós Nonino.

 

De otro de los grandes bandoneones argentinos, Néstor Marconi, se escuchará Gris de ausencia. Cierran el programa las obras Danzarín, de Julián Plaza y Al maestro con nostalgia, de Carlos García.




Proyecto Bandoneón Secretaría Académica

Este taller nace a comienzos del año 2019 por iniciativa del bandoneonista Fabrizio Colombo quien, gracias al apoyo de la Dirección General de Escuelas y la UNCuyo, pudo llevarlo a cabo. En este espacio se busca que los alumnos profundicen y amplien el estudio del bandoneón, patrimonio fundamental de nuestra cultura, como así también brindar a los estudiantes la posibilidad de desarrollar competencias artísticas, trabajo en equipo y herramientas básicas del lenguaje musical.

 

La tarea docente está encabezada por Fabrizio y Mariano Colombo, profesor de bandoneón y pianista acompañante, respectivamente. A su vez, Vicente Toscano provee la cantidad de instrumentos necesarios para el desarrollo de las clases y los mantiene en condiciones mediante su actividad de luthier.


 

Ficha del programa

  • Diego Arnedo/Ricardo Mollo: Spaghetti del rock
  • Béla Bartók: Danzas Rumanas
  •  Astor Piazzolla: 

                - Oblivion (Solista: Fabrizio Colombo)

                - La muerte del Ángel

                - Adiós Nonino

  •  Néstor Marconi: Gris de Ausencia
  •  Julián Plaza: Danzarín
  •  Carlos García: Al maestro con nostalgia 

Etiquetas:
vivero | musical | concierto | 2019