El Caso Beethoven - Ciclo Grandes Sinfonías

Bajo la dirección de Rodolfo Saglimbnei comienza nuevo ciclo con 4 programas dedicados a las Grandes Sinfonías de la música clásica. El primer concierto se llevará a cabo en la Nave Universitaria el viernes 26 de abril a las 21:30 hs. con una selección de composiciones de Beethoven.

25 de abril de 2019, 09:51.

El Caso Beethoven - Ciclo Grandes Sinfonías

Ampliar imagen


Se trata de un ciclo de sinfonías presentadas en el formato de conciertos comentados, de manera que la audiencia a través de sencillas explicaciones, ejemplos didácticos y proyecciones, interactúe con la orquesta y la música que se interpretará.

Éstos conciertos tienen un significado que va mucho más allá de lo meramente musical y es allí donde la Orquesta Sinfónica, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, estará desarrollando de una forma innovadora -además de obras de gran envergadura artística de varios compositores- aspectos de la extraordinaria vena artística y compositiva de las obras junto a las extremas cargas emocionales y por sobre todo la feliz conjunción de lo artístico con lo humano.

La programación comprende cuatro conciertos con extraordinarias sinfonías que han marcado pauta a través del tiempo convirtiéndose por su belleza y profundidad en íconos históricos de la música de todos los tiempos: Sinfonía No. 3 “Heroica” de Beethoven, “Sinfonía Fantástica” de Berlioz (en conmemoración de los 150 años de su partida), Sinfonía No. 2 “Pequeña Rusia” de Tchaikowsky y Sinfonía No. 1 “Titán” de Mahler.

El viernes 26 de abril a las 21.30 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) se presentará el primer programa del ciclo. “El caso Beethoven” estará dirigido por el titular del organismo, Rodolfo Saglimbeni, interpretando fragmentos del Ballet “Las Criaturas de Prometeo” y la Sinfonía nº3 “Heroica”.

Las entradas tienen un valor de $210 general, y $180 para estudiantes, jubilados/as y personal UNCuyo. Se pueden adquirir en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 y de 19:30 a 22:30, y sábados y domingos de 17:30 a 22:30; o a través de www.entradaweb.com. Además se ha implementado un sistema de abonos que puede ser adquirido de manera digital tanto para la temporada completa, como así también de manera selectiva para alguno de los ciclos.