Culmina el Ciclo de Música y Teatro

25 de septiembre de 2017, 12:42.

Culmina el Ciclo de Música y Teatro

Ampliar imagen


Culmina el ciclo Música y Teatro con un concierto que entremezcla las diferentes tradiciones para teatros de la ópera checa y la rusa, junto a una vanguardista obra del polaco Lutoslawsky.

CICLO TEATRO Y MUSICA

Programa VI: Nave Universitaria – sábado 30 de setiembre (21.30)

Director: Rodolfo Saglimbeni

 

Bedrich Smetana: Tres Danzas de "La Novia Vendida"

Witold Lutoslawsky: Doble Concierto para oboe, arpa y orquesta de cámara (ESTRENO EN MENDOZA)

  • Solistas: Marcelo Mercado, oboe  – Lucrecia Jancsa, arpa

Alexander Borodin: Danzas Polovetsianas (de la Opera El Príncipe Igor)

  • Coro de Alumnos Martín Zapata (Directora: Mariana Ledda)
  • Coro de Egresados Martín Zapata (Directora: Diego Bosquet)
  • Coro Femenino Escuela del Magisterio (Director: Ricardo Portillo)
  • Coro Inicial del Magisterio (Directora: Liliana Sánchez)

 

 

Culmina el ciclo Música y Teatro con un concierto que entremezcla las diferentes tradiciones para teatros de la ópera checa y la rusa, junto a una vanguardista obra del polaco  Lutoslawsky.

Este sexto programa del exitoso ciclo dirigido integralmente por el titular del organismo Rodolfo Saglimbeni, tendrá lugar en la Nave Universitaria el sábado 30 de setiembre a las 21.30 hs.

La velada musical comenzará con las Tres Danzas de la Opera La novia vendida del compositor checo Bedrich Smetana, continuando con el estreno en Mendoza del Doble Concierto para Oboe y Arpa de Witold Lutoslawsky, obra polifacética, un tanto nostálgica, y plena de sonidos alusivos, de tono juguetón dentro del cual se perciben y coexisten ritornellos barrocos, una atmósfera nocturna bartokiana y un apasionado virtuosismo. En esta oportunidad será ejecutado por el solista de oboe de la OSUNCuyo, Marcelo Mercado y la solista de arpa de la Sinfónica Nacional  Lucrecia Jancsa. 

La propuesta final será la más célebre composición del ruso Alexander Borodin, las Danzas Polovetsianas de la Opera El Príncipe Igor, con la participación de 150 coreutas integrantes de los coros juveniles de la Escuela del Magisterio y Martín Zapata pertenecientes a la UNCuyo.

Las entradas estarán en venta en boletería de la Nave Universitaria en horario de 10.00-14.00 y 17.30-20.00.  Entradas: $140 (general) y $100 (estudiantes y jubilados).