CONCURSO DE PRIMER TROMBÓN SOLISTA

marzo 21 2017 10:57.

CONCURSO DE PRIMER TROMBÓN SOLISTA

Ampliar imagen

La Orquesta Sinfónica UNCuyo llama a concurso para cubrir un cargo Cat.2 del Escalafón Artístico Cultural con funciones de Primer Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica UNCuyo.

Características generales:
- Fecha: 15 y 16 de mayo de 2017
- Horario: 17.30hs
- Bases y condiciones detalladas a continuación

Informes e inscripción:
- Por correo electrónico: orquesta@uncu.edu.ar
- En internet: www.orquesta.uncu.edu.ar
- Facebook: OSUNCuyo / Twitter: @OrquestaUNCuyo

CONDICIONES DE LA PRUEBA

A)  Presentar Curriculum Vitae actualizado en dos (2) ejemplares, que tendrá el carácter de declaración jurada, con información sobre los puntos que se detallan a continuación.
Datos personales:
1. Nombre y apellido del postulante
2. Lugar y fecha de nacimiento.
3. Estado civil.
4. Documento de Identidad: LE, LC, DNI, CI u otro documento que legalmente lo reemplace con indicación de la autoridad que lo expidió, cuando corresponda.
5. Domicilio,  número de teléfono y dirección de correo electrónico.
6. Mención pormenorizada de los elementos que contribuyan a valorar la capacidad del postulante para las funciones objeto del concurso, acompañada de la documentación probatoria en un (1) ejemplar debidamente autenticado, a saber:
a) Estudios cursados.
b) Títulos con indicación de la fecha y la institución que los otorgó.
c) Desempeño laboral actual y otros antecedentes laborales, indicando la institución, el período de ejercicio, la naturaleza de la contratación y la índole de las tareas desarrolladas.
d) Antecedentes artísticos.
e) Experiencia orquestal.
f) Antecedentes relacionados con el desempeño laboral de su especialidad, así como los cursos aprobados, conciertos, conferencias y trabajos varios, señalando los que, a juicio del postulante, sean más significativos.
e) Participación en congresos o eventos similares, en el ejercicio de su especialidad.
g) Becas, premios y distinciones honoríficas otorgados por instituciones del país o del extranjero.
h) Todo otro elemento de juicio que considere pertinente y relevante.

En todos los casos se deberá mencionar el lapso y el lugar donde las actividades correspondientes fueron realizadas.
Nota: La ponderación de los antecedentes no podrá superar el 30% de la calificación máxima.

B) Los aspirantes deberán presentarse a una prueba de oposición consistente en:

PRIMERA ETAPA (eliminatoria)
15 de mayo a las 17.30hs

OBRA IMPUESTA
 Ferdinand David- Concertino en Mi bemol mayor op. 4 (Mov. I sin cadencia) (*)
(*) con acompañamiento de piano (la OSUNCuyo proveerá al pianista acompañante)

FRAGMENTOS ORQUESTALES
- Mozart: Requiem - Tuba Mirum (parte de  Trombón II)
- Rossini: Obertura "Guillermo Tell" (extractos)
- Schumann: Sinfonía nº3 - Mov. IV
- Ravel: Bolero (Solos y del número 17 hasta el final)
- Ravel: El Niño y los Sortilegios – Solo
- Brahms: Sinfonía nº1 - Inicio Mov. IV
- Wagner: Obertura "Tannhäuser" (letra M hasta final)
- Moncayo: Huapango (7 compases desde de 46 hasta 3 compases después de 51 inclusive)

SEGUNDA ETAPA (final)
16 de mayo desde las 14.00 hasta las 18.00hs

ENSAYO CON ORQUESTA
Solo accederán a esta instancia los participantes seleccionados en la Primera Etapa, interpretando junto a la OSUNCuyo fragmentos orquestales seleccionados de la etapa anterior.