CONCIERTO PARQUE SAN VICENTE

Parque San Vicente, Godoy Cruz – Sábado 24 de marzo (21.30) “En conmemoración por el día de la Memoria, Verdad y Justicia”

22 de marzo de 2018, 14:18.

CONCIERTO PARQUE SAN VICENTE

Ampliar imagen


Director invitado: César Iván Lara

Conjunto folclórico: L.Nilsson, M. Sanchez, Q. Oesch, E. Acosta, F. Chavero, R. Reynoso, D. Ferreyra, P. Budini, Y. Navarro, I. Ceverino, W. Chavero y F. Garro

  • Ginastera: Suite de Danzas del Ballet Estancia

  • Suite de temas folclóricos (Arreglos orquestales: Walter Sabbatini): Azul tihuanaco, Camino del indio, Canción para un niño de la calle, Cueca del tomero, Tonada de otoño, El marucho, La oncena, Los hermanos del sol y Malamambo

 

La actividad es organizada por la Municipalidad de Godoy Cruz, y en esta nueva edición se contará con la actuación de artistas locales de renombre y un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, que estará bajo las órdenes del maestro César Iván Lara (Venezuela). El evento es con entrada libre y gratuita.

Con la llegada de una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el sábado 24 a partir de las 21 hs. en el Parque San Vicente se realizará una presentación que contará con la presencia de reconocidos hacedores culturales como Víctor Hugo Cortez y Ariel Mancipan, Anabel Molina, Julio Azaroni, Julio Sosa, entre otros.

Además de estas voces claves del canto y la palabra comprometida, la música académica se fusiona con los acordes de la música tradicional argentina y canciones de Latinoamérica. La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo se presenta con un programa que incluirá una Suite de emblemáticas obras folclóricas, con arreglos orquestales del reconocido músico Walter Sabbatini, la Obertura cubana, de George Gershwin y la Suite de Danzas del Ballet Estancia, del compositor argentino Alberto Ginastera.

En este recorrido por clásicos musicales, la sinfónica estará acompañada por un selecto conjunto de artistas locales. Las inconfundibles voces de Yolanda Navarro; Ini Ceverino; Willy Chavero y Fernando Garro sacarán a relucir su impronta interpretativa para abordar piezas que van a cautivar al público, en compañía de una formación instrumental de lujo conformada por Lars Nilsson (quena); Marcelo Sánchez (bajo); Quique Öesch (batería y percusión); Ezequiel Acosta (bandoneón); Federico Chavero (guitarra); Raúl Reynoso (guitarra); Diego Ferreyra (guitarra), Pablo Budini (guitarra), Yolanda Navarro (voz), Ini Ceverino (voz), Wily Chavero (voz) y Fernando Garro (voz).