Clase magistral del pianista Arnaldo Pizzolante

El pianista venezolano ARNALDO PIZZOLANTE brindará clases magistrales para alumnos de grado medio, superior y postgrado en las modalidades de alumno activo u oyente. Las mismas se llevarán a cabo en la Nave Universitaria los días 8, 9 y 10 de mayo de 18.00-21.00h

03 de mayo de 2018, 10:03.

Clase magistral del pianista Arnaldo Pizzolante

Ampliar imagen


La selección de alumnos se hará en base al estudio de los antecedentes.

El arancel previsto es de $1.000 para activos y $500 para oyentes. Incluye tres clases individuales de 45 minutos de duración y acceso a los ensayos y concierto que brindará junto a la orquesta interpretando la Sinfonía nº3 “La edad de la ansiedad” de Leonard Bernstein.

Para alumnos regulares de la Facultad de Artes y Diseño UNCuyo la actividad es de carácter gratuito, el único requisito es presentar el certificado de alumno regular.

 

Arnaldo Pizzolante – pianista  Pianista venezolano de origen italiano. Estudió con María de Urquijo y Harriet Serr en Caracas, en los Estados Unidos con Susan Starr (Filadelfia), Alfonso Montecino y Michel Block (Universidad de Indiana) donde también realizó estudios de Música de Cámara con Joseph Gingold. Obtuvo el título de Licentiate of the Royal Schools of Music, Londres.  Debutó con la Orquesta Sinfónica Venezuela en 1978, a lo que han seguido más de 200 presentaciones como solista invitado de la mayoría de las orquestas venezolanas, estrenando obras como Concierto de Scriabin, , "Totentanz" de Liszt, Sinfonía "Turangalila" de Messiaen, Concierto de Stravinsky Concierto para dos pianos de Vaughan-Williams y “Requien para un idiota” de Carlos Duarte. Internacionalmente ha sido solista invitado por la Agrupación de Música Contemporánea de la Universidad de Indiana, y de las orquestas Sinfónica Nacional de Costa Rica, Sinfónica de El Salvador, Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Cali, Sinfónica Nacional del Perú y Orquesta Sinfónica de Arequipa con la cual estrenó la Sinfonía No. 2 “La Edad de la Ansiedad” de Bernstein. Ha ofrecido más de 700 recitales de piano solo y de música de cámara en los Estados Unidos, México, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Curazao, Aruba, Italia y Venezuela.  Su discografía incluye también “Arnaldo Pizzolante, piano” con obras de Liszt, Granados, Debussy, Ravel y Ginastera; “Concierto para piano en Sol de M. Ravel” y el “Concierto para dos pianos y orquesta de Poulenc” con Edith Peña y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Alfredo Rugeles, en la ocasión del 70 aniversario de la agrupación. Y el CD “Arnaldo Pizzolante,Venezuela”, con música para piano solo de compositores venezolanos.  Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Venezuela, desde el año 1989 hasta 2007.  Cuenta con treinta años de labor pedagógica desarrollada en la Escuela de Música Miguel Angel Espinel, San Cristobal, Instituto Universitario de Estudios Musicales IUDEM, Conservatorio de Música del Estado Aragua, Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y Escuela de Música Mozarteum Caracas.