Cierre Artístico en dos noches al aire libre

04 de diciembre de 2017, 13:59.

Cierre Artístico en dos noches al aire libre

Ampliar imagen


Por segundo año consecutivo la OSUNCuyo presentará dos conciertos como cierre de temporada del ciclo artístico cultural 2017. Al frente de ambos conciertos se desempeñará el director artístico Rodolfo Saglimbeni, con una propuesta de música electrónica orquestada que busca acercar generaciones y expandir los sentidos la primera noche y un concierto con obras líricas y danzas sinfónicas la segunda noche.

El Electrosinfónico será el jueves 7 de diciembre a las 20.junto al DJ Mariano Trocca quién será el responsable de ensamblarse con la Sinfónica en los arreglos orquestales especialmente creados para la ocasión. Se acompañará la presentación con visuales de Julia Posada Brachetta y Gimena Federici.

En tanto que el viernes 8, a las 21.30, la Orquesta ofrecerá un concierto sinfónico donde se interpretarán obras de grandes autores de nivel mundial como Mozart, Bizet, Cimarosa, Donizetti, Ernesto De Curtis, Tchaikovsky, Borodin y Márquez. La Sinfónica estará acompañada de los solistas que componen Opera Studio UNCuyo: la soprano Mariel Santos y Julieta Caparotta, la mezzosoprano Andrea Vaia, los tenores Mariano Leotta y Franco Meschini, y el barítono Rubén Caparotta.

Los conciertos serán en el Parque Central, con entrada general libre y gratuita. En caso de mal tiempo el espectáculo se suspenderá.

Como en años anteriores, la Universidad utilizará para las dos actividades pirotecnia fría, como parte de su compromiso social con el cuidado de medioambiente. Asimismo, la Organización Perros de Plaza Independencia recibirá donaciones de alimento, pipetas, collares y correas; bebederos y comederos; sábanas y mantas; chalecos y golosinas para perros. Los protagonistas del Electrosinfónico