Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CICLO SINFONICO: Doron Salomon, director | Matias Longo, violoncello

Teatro Universidad – Jueves 19 de junio (21.30hs)

20 de junio de 2014, 11:00.

CICLO SINFONICO: Doron Salomon, director | Matias Longo, violoncello

Ampliar imagen


Director: Doron Salomon (Israel)

Solista: Matías Longo, violoncello

Programa:

  • Elgar: Concierto para violoncello

  • Prokofiev: “Romeo y Julieta” (suite nº2)



Doron Salomon - Director de orquesta

Nacido en Israel donde comenzó su formación musical estudiando piano, corno y guitarra.
En 1974 obtuvo una beca del Fundación American-Israelí Cultura  para realizar estudios de perfeccionamiento.  Así pudo ingresar al Royal College of Music de Londres, culminando con altas distinciones sus estudios en dirección orquestal luego de ganar los premios Sir Adrian Boult Conducting y Sir Theodor Stier. Paralelamente participó de clases magistrales dictadas por Franco Ferrara en Siena y Leonard Bernstein en Israel.
En 1979 obtuvo los primeros premios en los concursos de dirección orquestal  de la Jerusalem Symphony Orchestra y del realizado en Besancon, Francia. Esto le valió ser invitado por las orquestas Filarmónica y de Cámara de Israel.
En Francia ha dirigido las agrupaciones orquestales Pays de Loire, Philharmonique de Radio France, Ile de France, Nancy, National de France, Philharmonique de Lorraine y Cote d’Azur.  Se ha presentado además al frente de las orquestas RAI de Milan, Palermo Opera, Sudwestfalische Philharmonie, Helsinki Philharmonic, Shealland Symphony, Scottish Chamber Orchestra, BBC, City Sinfonia de Londres, Northern Sinfonia de Inglaterra, Chamber Orchestra de Florencia, Radio Symphony de Berlin, Stockholm Opera,  Camerata Strumentale Di Milano, Bamberg Symphony, Berlin Chamber Orchestra, Trondheim Symphony, Stuttgart Opera, Gothenburg Symphony, Orchesta Sinfonica Brasileira, Bogota Philharmonic, Presidential Symphony de Ankara, Milano Classica, New Zealand Symphony y otras.  
Desde 1984 a 1990 se desempeñó como Director Musical de la Gavleborgs Symphony Orchestra en Suecia. De 1993 al 99 fue Director Musical de la Israel Kibbutz Chamber Orchestra.  Simultáneamente, desde 1994-96 fue Director Principal de la Vogtland Philharmonie en Alemania, con la cual realizó exitosas giras por China y España.
Tuvo el honor de acompañar al gran violinista Ruggiero Ricci durante su gira de concierto por Alemania con motivo de celebrar su 80º cumpleaños. Fue Director Musical y Principal Invitado de Música Nova Consort (2003-2005) y Director Artístico del Festival Música Sacra de Nazareth (2003-2008).
Desde 2005 ha sido nombrado Director Musical de la Israel Sinfonietta-Beer Sheva.
En el campo docente ha sido profesor de dirección orquestal  EN LA Academia de Música y Danza de Jerusalén desde 2009.