Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CICLO JOVENES TALENTOS

Programa I: Teatro Universidad – Viernes 4 de abril (21.30h)

25 de marzo de 2014, 10:01.

CICLO JOVENES TALENTOS

Ampliar imagen


Director: Francisco Nuñez Palacios (Chile)

Solistas: Franco Páez, piano

·         Mozart: Obertura de La flauta mágica

·         Mozart: Concierto n.12 para piano

·         Schumann: Obertura “Manfredo”

·         Tchaikowsky: “Romeo y Julieta” (Poema sinfónico)



Francisco Núñez Palacios (DIRECTOR DE ORQUESTA)

Entre los años 1998 y 2002, estudia la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En el año 2003 ingresa al Diplomado en Dirección Orquestal de la misma casa de estudios para después continuar con el Magíster en la misma especialidad.

Desde su graduación de magíster en junio de 2008, Francisco Núñez ha participado como Director en conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lima (Perú) y, en Chile, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta de la Facultad de Artes, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

A comienzos del 2009, es elegido ganador del 1° Concurso Nacional de Dirección Orquestal organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil con obras tales como la Suite del Pájaro de Fuego de Stravinsky, las Variaciones Enigma de Elgar, Sheherezade de Rimsky-Korsakov y la 8° sinfonía de Beethoven.

En el ámbito del Jazz y la música popular, es director musical del Ensamble QUINTESSENCE. Esta agrupación ha grabado dos discos (“2005-2007”, “Anónimo”) y se ha presentado en escenarios tales como el Festival ProvidenciaJazz, el Teatro Municipal de Santiago, el Festival de Jazz de Las Condes, el Centro Cultural Gabriela Mistral, entre otros. Asimismo, a colaborado en diversas ocasiones con el grupo “Congreso” en el montaje del espectáculo “Congreso Sinfónico” en alianza con distintos elencos orquestales del país.

 

FRANCO PAEZ, piano

Nacido en 1992 en Buenos Aires.  A los 10 años comienza sus estudios musicales en la escuela bellas artes de la provincia de San Luis bajo la tutela de la profesora Edith Marrau.  De 2004 a 2008 continúa sus estudios de piano con la profesora Miriam Quero.

En el 2009, ingresa en el conservatorio “Wolfang Amadeus Mozart” junto al profesor Héctor Ojeda y en el mismo año participa como pianista en las presentaciones realizadas por la “Orquesta de las Culturas” de la provincia de San Luis.

En el 2010, sigue sus estudios bajo la dirección de la profesora Cecilia Maqueda en el Instituto Amadeus. En el 2011 ingresa en la licenciatura en piano bajo la tutela del Prof. Hugo Cerúsico, y en la licenciatura en dirección coral, a cargo del profesor Ricardo Portillo, en la Facultad de Artes UNCuyo. En el mismo año ingresa al Coro universitario de Mendoza, dirigido por la Profesora Silvana Vallesi, al que acompaña en su gira por Europa en calidad de pianista y coreuta, y en el 2013 participa de la gira que el mismo coro realiza por Colombia.

Desde el 2012 hasta la fecha, se desempeña como pianista del coro de estudiantes de la Universidad de Mendoza, con el que además estrenó  una de sus composiciones para coro.

Ha participado como arreglador y pianista en diversas grabaciones de música popular argentina, en las provincias de Mendoza y San Luis. En este ámbito a participó en diferentes presentaciones junto al cantante y compositor Lisandro Bertin, interpretando repertorio del folklore argentino.