Actuación junto a los coros juveniles del Magisterio, Martín Zapata y Club Regatas.

El próximo viernes 8 de setiembre en la Nave Universitaria, el maestro Rodolfo Saglimbeni tendrá a su cargo la dirección musical del programa “Raíces latinoamericanas”.

04 de septiembre de 2018, 09:47.

Actuación junto a los coros juveniles del Magisterio, Martín Zapata y Club Regatas.

Ampliar imagen


CICLO SINFONICO-CORAL: “Raíces latinoamericanas”

Nave Universitaria – sábado 8 de setiembre (21.30)

Director: Rodolfo Saglimbeni

Coro Inicial y Superior Escuela de Magisterio UNCuyo (Directores: Ricardo Portillo y Liliana Sánchez)

Coro de Alumnos y Egresados Escuela Martín Zapata UNCuyo (Directores: Mariana Ledda y Diego Bosquet)

Coro del Club Mendoza de Regatas (Directora: Liliana Sánchez)

  • Antonio M. Russo: “Pequeños, amores blancos” para dos sopranos, coro y orquesta (Textos: Elsa Bornemann)
  • Hugo Figueras, Bernardo Latini y Oscar Allorio: "Misa Mestiza" (en homenaje al Papa Francisco)

 

 

Junto a los coros juveniles de los colegios Magisterio y Martín Zapata dependientes de la UNCuyo y Coro del Club Regatas, se presentará un atractivo repertorio sinfónico-coral compuesto por dos estrenos en Mendoza: en primer lugar, la obra “Pequeños, amores blancos” compuesta por el reconocido maestro italo-argentino Antonio María Russo; a continuación, “Misa Mestiza” creada en 2014 por el trío de compositores argentinos conformado por Hugo Figueras, Bernardo Latini y Oscar Allorio.

La “Misa mestiza”, dedicada al Papa Francisco, es  una obra sinfónico-coral que sintetiza en gran parte la identidad de los músicos latinoamericanos del siglo XXI. Esto es, una expresión artística en la que confluyen los ancestros europeos, su lenguaje musical, la tradición de la Iglesia Católica Apostólica Romana y su liturgia en latín, con la cultura afro-americana, pre y post colombina. Propone un viaje de Europa a Latinoamérica, lleno de colores y paisajes, transitando el canto gregoriano, el himno de Europa Occidental del s. XIX, el motete con influencias del Romanticismo y Siglo XX, la habanera, el Festejo peruano, el Huayno del Altiplano, la Saya boliviana, el Candombe uruguayo, la tonada llanera de Venezuela, el Vals Criollo, el Choro Brasilero y el Son Caribeño.

Por su parte, "Pequeños, blancos amores", de Antonio María Russo,  sobre poemas de Elsa Bornemann, es una obra de lenguaje politonal  y ritmo complejo. El maestro Russo sorprende por su exuberante fantasía y el dominio de la paleta orquestal, con caleidoscópicas combinaciones tímbricas y rítmicas. Lo lúdico, expresado a veces en onomatopeyas orquestales, predomina en una partitura donde los vientos adquieren visible protagonismo para expresar unos versos que alternan el juego verbal con rasgos de ingenuidad infantil.

<ENTRADAS>

Se pueden comprar anticipadamente a través del sitio www.entradaweb.com.

Tienen un valor de $160 general y $130 para estudiantes y personas jubiladas. Las personas egresadas que posean la Credencial “Soy U” tendrán descuentos especiales. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs. El día de la función las entradas se podrán adquirir por boletería sólo hasta las 21:00.


www.orquesta.uncu.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login